También prohibió la realización de fiestas durante este día.
Este martes se conoció la decisión que tomó el Gobierno del presidente Iván Duque de prohibir la realización de fiestas y que niños salgan a pedir dulces durante el día de Halloween.
Los altos funcionarios el argumentaron de que las fiestas y aglomeraciones en Halloween representan un alto riesgo de contagio de coronavirus.
El encargado de realizar el anuncio fue el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien manifestó que las celebraciones de esta fecha solo se podrán hacer en los hogares y “únicamente” con personas que integran el núcleo familiar, para prevenir un posible “crecimiento en la curva de contagios” de Covid-19.
“Las recomendaciones que salieron ayer del comité asesor son totalmente claras. No fiestas; de ninguna manera queremos fiestas de adultos o de niños en el entorno de Halloween”, aseguró el funcionario, según comunicado de la cartera de Salud.
El ministro Ruiz aseguró que con base en “evidencia científica” se demostró que las reuniones y celebraciones en fechas especiales “han sido la mayor causa de contagios en Europa”, y argumentó que en Colombia no se puede dar ventajas debido a la alta tasa de población que está en riesgo por la pandemia.
Fue por eso que el funcionario advirtió que están prohibidos los recorridos que se acostumbran a hacer por las calles para recoger dulces con los niños, así como en conjuntos residenciales y centros comerciales, y sustentó la restricción al decir que eso “tiene un efecto muy negativo, en el sentido en el que se generan lo que llamamos ‘supercontagiadores’”.
“Es decir, personas que van pasando de un lugar a otro -posiblemente asintomáticas- y en este transcurrir de una casa a otra va contagiando personas”, afirmó Ruiz Gómez.