En los hallazgos se encontró rastros de munición empleada por fusiles FAL, de uso de las fuerzas armadas venezolanas, así como de AK-47.
Tras el atentado contra el presidente de la República, Iván Duque, el ministro de la Defensa, Diego Molano y el ministro de Interior, Daniel Palacios, las autoridades ofrecieron una recompensa hasta de 3.000 millones de pesos por información que permita ubicar a los responsables.
“Ofrecemos una recompensa hasta de $3.000 millones por información que permita ubicar a los responsables. Convocamos a la unión de los colombianos con la Fuerza Pública para derrotar juntos el terrorismo”, dijo el ministro de Defensa.
Cabe recordar que El helicóptero, un Sikorsky UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), recibió seis impactos de bala haciendo que el piloto aterrizará de de emergencia y poner a salvo al presidente.
En las investigaciones que se adelantan, el general Jorge Vargas, director de la Policía, reveló que se encontró evidencia que es analizada por peritos. Resalta el hallazgo de rastros de munición empleada por fusiles FAL, de uso de las fuerzas armadas venezolanas, así como de AK-47.
“Esos fusiles son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela”, declaró el oficial.