A través de una carta firmada por Sofía Miranda Ballesteros, asesora de la Vicepresidencia de la República, el gobierno solicitó a las autoridades judiciales celeridad en la investigación de la muerte de Maicol Martínez en el municipio de Ariguaní.
La misiva enviada a la Dirección Nacional de la Policía, la Procuraduría General de la Nación y a Medicinal Legal, exige dar celeridad al caso que enlutó al Magdalena.
El caso lleva hoy 45 días y aun no se tiene conocimiento de los posibles responsables del hecho, aunque en el municipio todos aseguran que “hay gato encerrado y uno bastante peludo”.
La documentación enviada a las autoridades por parte de la representante del gobierno nacional dice en uno de sus apartes que “se solicita dar celeridad a la investigación del asesinato del joven Maicol Martínez”.
De igual forma la funcionaria envió una carta a la familia del menor de 14 años, informado sobre dicha solicitud envidada a las autoridades encargadas de impartir justicia.
Mientras tanto en redes sociales la comunidad de El Difícil, la cual asegura que los responsables son varios y que extrañamente los únicos que no saben son la Ficalía y demás entidades.
LOS RUMORES
Muchos en la población aseguran que personas de la clase social más exclusiva del valle de Ariguaní, harían parte de esta corriente que, en medio de una fiesta en una finca, habrían solicitado la presencia de menores de edad, para adelantar prácticas sexuales bajo los efectos de la droga y el alcohol.
Los vecinos de la Tierra del Son exigen resultados contra los llamados “hijos de papi”.
“¿Quiénes son? La Fiscalía es la que debe averiguarlo, pero eso está más que cantado, más claro que las canciones de Diomedes”, dijo un vecino de la población.