La inversión para este proyecto será superior a los 5.700 millones de pesos.
Esta semana el Gobierno Nacional a través de Prosperidad Social firmó convenios de infraestructura en los municipios de Salamina, Ariguaní, Pivijay y Algarrobo en el departamento del Magdalena.
La inversión para este proyecto será superior a los 5.700 millones de pesos.
En este convenio del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, a través del Fondo de Inversión para La Paz se ejecutarán obras en materia vial y de infraestructura que garantizará la calidad de vida de los pobladores de estos cuatro municipios.
En el caso del municipio de Salamina se ejecutarán obras de pavimentación del barrio Villa del Carmen en el corregimiento de Guáimaro de Salamina.
Asimismo, se intervendrá en la construcción de un Centro de Producción Agrícola en Algarrobo y mejorar en la vía rural en Ariguaní y Pivijay.
En el acuerdo del departamento Administrativo para la Prosperidad Social, a cargo de Tatiana Buelvas y con el acompañamiento del Director Regional de Prosperidad Social, Hernando Henríquez, se generaron una serie de compromisos, entre los más relevantes se encuentran: aportar los recursos que le competen para la ejecución de los proyectos, de acuerdo con las cláusulas y diseños aprobados por la entidad territorial, vigilar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del presente convenio.
De igual manera, velar por la conformación y operación de instancias locales de seguimiento y control del proyecto a fin de entregar a satisfacción, una obra en condiciones óptimas para el beneficio de los pobladores de este sector del país.