Las nuevas UCI quedaron instaladas en el área de urgencias de la antigua clínica Saludcoop, pero estarán a cargo del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.
Desde hoy entran en funcionamiento 25 nuevas camas de la Unidad de cuidados intensivos para la atención de pacientes críticos por Covid-19 en el Magdalena y dos más de cuidado intermedio.
Estas camas fueron entregadas por el Gobierno Nacional a través de la Superintendencia Nacional de Salud para enfrentar la crisis hospitalaria generada por la alta ocupación de camas UCI, contagios y muertes de coronavirus en el departamento.
Te puede interesar: Clínica Perfect Body tampoco recibirá más pacientes que necesiten oxígeno
Las nuevas UCI quedaron instaladas en el área de urgencias de la antigua clínica Saludcoop pero su operación estará a cargo del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.
Cabe mencionar, que las adecuaciones y dotación de estos equipos médicos contó una inversión cercana a los 2.100 millones de pesos.
Te puede interesar: Santa Marta no tiene capacidad para atención de niños con covid-19: concejal Álvaro Linero
Asimismo, el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud gestionó y dispuso de 25 ventiladores, los 25 monitores y las 100 bombas, con las que quedaron equipadas estas unidades de cuidados intensivos.
El centro asistencial, se encargó de la dotación de las camas, de los elementos médicos necesarios para la atención y de la conformación de un equipo humano con cerca de 50 profesionales de la salud, entre intensivistas, médicos generales, terapeutas respiratorios,
jefes y auxiliares de enfermería y camilleros.
Vea video:
Otras noticias: Cierran temporalmente urgencias respiratorias de la Clínica La Mujer
400 policías velarán por el cumplimiento del confinamiento este fin de semana