Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Colombia

Gobierno entrega 413.125 vacunas para docentes y directivos de colegios oficiales y privados

Esto contribuye a garantizar el bienestar de la comunidad educativa en el proceso de retorno a las aulas de clase bajo el esquema de alternancia, gracias a la priorización hecha por el Gobierno para todo el Sector Educación.

Los ministros de Educación, María Victoria Angulo, y de Salud, Fernando Ruiz, anunciaron que hasta el próximo viernes se entregarán 358.125 vacunas con destino a la inmunización de los docentes, directivos docentes y personal administrativo de las instituciones educativas públicas y privadas de todo el país, desde educación inicial hasta educación media.

Estas vacunas se suman a las 55.000 ya entregadas en la última semana en los territorios y complementan la vacunación de los maestros mayores de 60 años, realizada en la etapa 2, y a los maestros de Amazonas, Guainía y Vaupés, territorios en los que se adelantó la estrategia de vacunación del cordón amazónico, al igual que al plan de vacunación en la Isla de Providencia.

“Gracias al compromiso del Presidente Iván Duque con el sector educativo y al trabajo que hemos adelantado con el Ministerio de Educación, podemos dar esta buena noticia de la entrega de las vacunas al sector educativo desde educación inicial hasta educación media en todo el país”, dijo el Ministro de Salud.

“Realizados los pilotos de la etapa 3, que se iniciaron la semana pasada, en los que se cubrieron 10 mil maestros, y a la distribución que hicimos esta semana en los territorios de 45.000 vacunas para completar un total de 55 mil vacunas, a partir del día de hoy y hasta el viernes entrante, estaremos entregando 358.125 vacunas adicionales con las cuales cumplimos el 100% del objetivo de vacunación de maestros”, agregó el titular de la cartera de Salud.

Es importante indicar que el proceso de vacunación para el sector educativo se inició con la etapa dos, cuando se avanzó en la vacunación de los maestros y directivos de 60 a 70 años, que representan cerca del 20% del total de los docentes y directivos del sector oficial en el país.

Igualmente, ya se adelantó el proceso de vacunación de los maestros en Amazonas, Guainía y Vaupés por la estrategia adelantada en el cordón amazónico, al igual que se adelantó el plan en la Isla de Providencia.

Así mismo, se adelantó un plan piloto de la etapa 3 para vacunar 10.000 docentes, directivos y administrativos menores de 60 años en 5 departamentos del país: Antioquia, Valle del Cauca, Nariño, Guaviare y en el Distrito de Barranquilla.

“El proceso de vacunación del sector educativo fue, desde el comienzo, una prioridad dentro del Plan Nacional de Vacunación adelantado por el Gobierno del Presidente Iván Duque; en ese sentido, durante los meses de febrero y marzo de 2021, el Ministerio lideró la recolección de maestros, directivos y administrativos de colegios públicos y privados, con el fin de facilitar la identificación de la población a priorizar en el Plan de Vacunación”, indicó la Ministra de Educación.

El Gobierno Nacional ratifica su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad educativa; así mismo, promueve el retorno a las aulas de clase para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes cuenten con espacios de interacción presencial, los cuales favorecen su salud mental, potencian su desarrollo, mejoran su capacidad de aprendizaje y les permite avanzar en la construcción de su proyecto de vida.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Colombia

Presidente Duque se refirió a la posibilidad de aplicar refuerzos de biológicos en el país y a la vacunación de mayores de 12 años. El...

Santa Marta

Las personas realizan filas desde las 4:00 de la mañana para poder desocuparse rápido, pero los puestos de vacunación se abren hasta las 8:00...

Colombia

A este hito se sumó que ya son más de 12 millones de ciudadanos los que tienen esquemas completos de una y dos dosis....

Santa Marta

Salud Distrital informó que solo en cinco meses la ciudad ha avanzado en un 25 % de la vacunación covid-19, por lo que tardarían...

Región Caribe

En Cartagena hay más de 1.100 habitantes de calle, de los cuales ya han sido vacunados más de 300. Desde Cartagena, Gerson Bermont, director...

Magdalena

En cuanto a los contagios el departamento del Magdalena reportó 201 casos positivos de coronavirus. Un nuevo reporte de covid-19 emitió el Ministerio de...