Comunidad y entidades de las subregiones Norte, Río y Santa Marta participaron en una capacitación virtual que articula a los diferentes actores del programa.
La Gobernación del Magdalena avanza en la implementación de la Ruta de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia en los municipios, dándole cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023 que ejecuta el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar.
A través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Departamento, en conjunto con la Federación Nacional de Personeros, Fenalper, la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, Conectando Caminos por los Derechos y la Consejería Presidencial para la Equidad, se dictó una capacitación virtual a miembros de la comunidad y entidades de Algarrobo, El Retén, Concordia, Cerro de San Antonio, Sitionuevo, Ciénaga, Puebloviejo, Fundación, Zona Bananera, Zapayán, Salamina, El Piñón, Remolino, Aracataca, Pivijay y Pedraza.
En total participaron 200 personas, entre ellas habitantes de los municipios y diferentes instituciones que hacen parte de este programa, como personeros, enlaces de género de alcaldías, Policía, directores de hospitales, ICBF, Medicina Legal, entre otros.
Bertha Lorena Vizcaíno Linero, secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Magdalena, resaltó la importancia de la Ruta y el compromiso de todos sus actores, pues es la línea de atención que debe seguir cualquier mujer que está siendo violentada de manera física, psicológica o en su patrimonio, con el fin de que sea garantizado el restablecimiento de sus derechos.
La próxima semana está proyectada la realización de una nueva capacitación virtual con la participación de las subregiones Centro y Sur, llegando así al total de poblaciones.