Los proyectos son de infraestructura vial, acueducto y alcantarillado por un valor de $124.790 millones.
Luego de tener diferencias sobre en qué proyectos se iban a invertir los recursos del sistema general de regalías que le corresponden al departamento del Magdalena, el gobernador Caicedo y los alcaldes representantes de los municipios llegaron a una concertación.
Este domingo los mandatarios priorizaron cinco proyectos de infraestructura presentados por la gobernación por valor de 124.790 de pesos, de los recursos de regalías de la vigencia 2019-2020, con los que se busca mejorar la movilidad, el servicio de agua potable y acueducto de los magdalenenses.
Los proyectos son: estudios y diseños para el mejoramiento y /o rehabilitación de la malla vial en el departamento del Magdalena; acceso de vías mediante la construcción de pavimentos y/o placa huellas en distintos municipios y mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de la red vial secundaria y terciaria a través de bancos de maquinaria amarilla.
De igual forma, estudios, diseños y construcción del sistema de captación, tratamiento, conexión de agua potable para abastecimiento en comunidades urbanas y rurales con riesgo de desabastecimiento y estudios, diseños, construcción, optimización y ampliación de acueductos y alcantarillados en comunidades priorizadas del Magdalena.
Los recursos estarán disponibles para aprobación cuando el Gobierno Nacional realice el respectivo cierre presupuestal, es decir, a más tardar el 31 de marzo de 2021, según el plazo establecido en el Decreto 1821 de 2020.