El pedido lo hizo el mandatario departamental durante el Consejo de Seguridad realizado este sábado en el municipio de Ciénaga.
El gobernador del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, logró el objetivo de reunir la cúpula militar y policial junto al ministro de la Defensa general Pedro Sánchez, para sentarse a la mesa y hablar de los serios problemas de violencia e inseguridad por los que atraviesa el departamento del Magdalena.
La reunión considerada positiva por el mandatario dejó mensajes como el anuncio por parte del ministro de un proyecto para la adquisición de nuevos vehículos y equipos que fortalezcan las capacidades operativas de la Fuerza Pública en la región.
“Durante este encuentro, se revisaron los resultados de las operaciones que ha adelantado la Fuerza Pública en la zona, encaminadas a enfrentar las amenazas de los grupos armados organizados y la delincuencia común que impacta la tranquilidad de la región, trabajos como vigilancia de la infraestructura crítica, detección y alertas tempranas, reconocimiento aéreo armado, entre otras operaciones han contribuido a debilitar la amenaza”. Explicó el mandatario del Magdalena.
Ya en la rueda de prensa el Ministro Pedro Sánchez, dijo a los presentes, entre quienes estaban, alcaldes, líderes sociales, comunidad y periodistas, “trabajemos de manera articulada con líderes sociales y autoridades civiles. Unidos cerramos brechas contra los delincuentes, se hace necesaria aumentar la denuncia y la información, vamos a tomarle una foto a ese bandido que en el día tiene un camuflado y un arma y en la noche está en pantaloneta, pero todos sabemos que es un bandido”. Dijo de manera enfática.
