Con estas nuevas ordenanzas, el mandatario completará 8 proyectos presentados.
El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, radicará este jueves los últimos tres proyectos de ordenanza que fueron anunciados a través del Decreto 238 del 5 de agosto de 2021, con el que también solicitó a la Duma dar Trámite de Urgencia a cada una de las iniciativas.
EL trámite de urgencia fue probado el martes pasado por la corporación, luego de la insistencia presentada por el mandatario.
El primer proyecto busca autorizar al Gobernador del Magdalena para ceder a título gratuito, enajenar bienes fiscales y otras disposiciones.
Mientras que el propósito del segundo es que se le conceden facultades al gobernante hasta al 31 de diciembre de 2021 para realizar las operaciones presupuestales necesarias para el cumplimiento del Plan de Desarrollo 2020-2023.
El tercero consiste en establecer una condición especial de pago para los contribuyentes de los impuestos, tasas, contribuciones y multas, administrados por el Departamento.
En la sesión del día martes los diputados accedieron a dar Trámite de Urgencia a cada uno de los proyectos, luego de los argumentos presentados por el Gobernador para lo cual se fundó en un oficio emitido por el Tribunal Administrativo del Magdalena, el cual confirmaba que los artículos 161 y 163 del Reglamento Interno de la Asamblea, aún permanecen vigentes, situación que obligó a la Duma a derogar la Resolución 017 del 05 de agosto de 2021, proferida por la mesa directiva de la corporación.