La solicitud está sustentada en un presunto montaje por parte de la Contraloría en el informe de auditoría a la ejecución de este programa en el departamento.
Como absurdos, calificó el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, algunos de los datos consignados en el informe de auditoría que hizo la Contraloría al Programa de Alimentación Escolar en el departamento.
A criterio del mandatario, dicho informe fue elaborado con sustento político orientado por un excandidato a corporación pública en La Guajira, cuya identidad no reveló, que tiene la intención de generar dudas entre la opinión pública sobre la transparencia del proceso de ejecución del PAE.
En rueda de prensa, Martínez señaló que, entre algunas de las inconsistencias del informe de auditoría se menciona un presunto detrimento patrimonial de $56 mil millones, cifra superior al valor del contrato para la ejecución del programa en el año 2023. “O sea que, según ellos, no les entregamos raciones a los niños, cuando la UAPA consideró normal la ejecución del PAE en el Magdalena”, puntualizó el gobernador.
Aclaró además que desde el 8 de julio se inició la ejecución del PAE en 351 sedes de la zona centro y sur del Magdalena con 73.578 niños, niñas y adolescentes beneficiados.
En cuanto a la zona norte, el gobernador Rafael Martínez especificó que debido a que la licitación fue declarada desierta, el pasado 5 de julio se abrió un nuevo proceso licitatorio y se espera que a partir de la segunda semana de agosto, los 62.208 beneficiarios en 65 instituciones educativas, comiencen a recibir sus raciones alimenticias.