El gobierno departamental inició proceso sancionatorio al ejecutor del contrato de renovación y reposición de alcantarillado sanitario en el marco del programa ‘Mi Calle’ en 4 barrios de Santa Marta.
El gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, cuestionó si habrá una razón en particular por la que algunos contratistas de obras estarían incumpliendo deliberadamente con sus obligaciones, dejando sin terminar algunos proyectos, inclusive con hasta el 90% de avance en la ejecución.
La inquietud ronda la mente del mandatario departamental quien anunció la apertura de un nuevo proceso de trámite administrativo por multa de $314 millones, esta vez a la empresa Jascon Ingeniería SAS, a la que le fue adjudicado el contrato de renovación y reposición de redes de acueducto y alcantarillado sanitario en cuatro barrios de Santa Marta, en el marco del programa ‘Mi Calle’.
Indicó el mandatario departamental que estas obras, diseñadas y contratadas en la administración de su antecesor Carlos Caicedo deberían tener un avance en general del 77% y solo registra el 61,4%.
“Las obras en El Pantano y San Pedro Alejandrino tienen un avance del 90%, en la Rosalía va en el 80% y en Miraflores es del 65%, cuando ya deberían estar terminadas”, detalló el gobernador Rafael Martínez al anunciar el inicio del proceso administrativo a este contratista.
El ejecutivo departamental pidió a los vecinos de estos sectores que tengan la tranquilidad de que este gobierno popular va a terminar las obras.
Explicó además que en el Magdalena se adelantan 300 frentes de obras con 70 contratistas y sólo 4 de ellos presentan incumplimientos; de los cuales uno ha sido multado y hay otros tres procesos sancionatorios en curso.
“El tsunami de obras que inició Carlos Caicedo lo vamos a terminar a las buenas o a las malas…No vamos a permitir que nos gradúen de corruptos por incumplimiento de algún contratista”, enfatizó el gobernador Martínez.