El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo decretó emergencia sanitaria en el Magdalena como medida de prevención y atención a la pandemia que ha generado el Coronavirus.
Caicedo Omar aseguró que se adoptan varias medidas en el departamento para en los municipios, proteger a la comunidad en general.
Solicita a los establecimientos al servicio de los visitantes que reporten la información del estado de salud de los extranjeros que estén en su establecimiento para que las autoridades hagan su verificación.
La estación de Guardacostas, Migración y otras entidades a que hagan el control de las embarcaciones. No está permitida la salida de la tripulación a tierra firme: “No está permitido que los barcos bajen personal, y se hará estricto control por parte de la Armada con la Policía Antinarcóticos y puertos”.
Añadió Caicedo que “está medida es con el fin de mantener en buenas condiciones el pueblo magdalenense. Se ordena a la Secretaría de salud Departamental vigilar las medidas ante las consultas externas, y se haga estricta observación a la red pública hospitalaria, también es necesario disponer de agua para las acciones de autocuidado”.
Noticia en desarrollo…