El gobernador, Carlos Caicedo, convocó para el viernes 13 de marzo, a los alcaldes del Departamento, a fin de que participen en la postulación y elección de los representantes en los Órganos Colegiados de Administración y Decisión – OCAD Departamental y Regional Caribe, y en una jornada de priorización de proyectos a financiar con recursos de regalías.
La agenda inicia a partir de las 8:00 de la mañana en el Salón Bolívar del Palacio Tayrona, donde los mandatarios locales elegirán entre ellos a los representantes, para cada uno de los años de este cuatrienio ante los OCAD. Serán dos por año para el OCAD Departamental y tres para el Regional.
La actividad estará acompañada por la Procuraduría, la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías.
En la tarde se llevará a cabo una jornada de planeación subregional, liderada por el Departamento Nacional de Planeación en conjunto con la Gobernación del Magdalena, cuyo propósito es priorizar necesidades e identificar iniciativas de alto impacto a presentar y financiar con recursos de regalías.

