El mandatario aseguró que, presentarán los proyectores no estudiados nuevamente para su aprobación.
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, por medio de una rueda de prensa confirmó que, ya convocó a sesiones extraordinarias a la Asamblea del Magdalena para el estudio de proyectos de ordenanza.
El mandatario de los magdalenenses aseguró que, de los nueve proyectos que no fueron estudiados en las sesiones pasadas, presentó dos este jueves y seguirá presentándolos progresivamente para su estudio y aprobación.
“Presentamos por cuarta vez las ordenanzas que ya hemos puesto en conocimiento de la Asamblea durante cerca de 1 año, que favorecen el bienestar de los magdalenenses y que de manera reiterada esa corporación de manera mayoritaria ha venido negando a esta administración departamental”, dijo el mandatario.
Asimismo, manifestó que las ordenanzas puestas en consideración de la Asamblea son proyectos de facultades para ejecutar el Plan Departamental de Desarrollo, que es una ordenanza que la Asamblea adoptó.
El primer proyecto que se puso en consideración de la Asamblea fue las facultades para comprometer los recursos del sistema general de participación de agua potable.
Con este proyecto se busca sanear los problemas de acueducto y alcantarillado de los municipios del departamento, como Puebloviejo, Aracataca, Pijiño, Fundación, entre otros.
El segundo proyecto es un cupo de endeudamiento por 50 mil millones de pesos.
Estos recursos serían para dos iniciativas, la primera construir tres centros de vida para la atención del adulto mayor en programas de salud, alimentación y educación que beneficiaría a 12 mil abuelos. Además, para construir una sede universitaria subregional.
El gobernador le pidió a la Asamblea que de no aprobar los proyectos le informen el por qué, dado que según el mandatario, no obtiene respuesta de la corporación para hacer las correcciones a las que haya lugar.
“Algunos diputados de manera arbitraria se han encargado de frenar el desarrollo del Magdalena y el beneficio para la gente más vulnerable, pero no importa lo que hagan, el cambio seguirá abriendo camino”, puntualizó.