El objetivo del convenio interadministrativo es mejorar la prestación de los servicios de salud.
La Gobernación del Magdalena firmó un convenio interadministrativo con la E.S.E. Hospital La Candelaria del municipio de El Banco por $1.000 millones, en cumplimiento de los compromisos adquiridos el pasado mes de octubre.
Esta acción se suma al giro por $572.613.401 realizados por la Administración Departamental por concepto de prestación de servicios a la población no asegurada y migrante, que permitió completar el pago de tres meses de salarios atrasados a sus trabajadores.
Asimismo, el gobernador Carlos Caicedo continuará exigiendo a las EPS que les cumplan a sus afiliados con el giro oportuno de los recursos facturados y radicados por el hospital, siendo ésta la principal causa del deterioro financiero que sufre el hospital de El Banco y la Red Pública del Departamento, razón por la cual el Gobernador insiste en la necesidad de una Reforma Estructural al Sistema de Salud del Departamento y del País.
Recordemos que los trabajadores del centro asistencial se han ido a paro en diferentes oportunidades, debido a que les adeudan más de siete meses de salario.