Como resultado de la mesa de diálogo instalada, se dio el paso para vincular a 576 jóvenes al programa ‘Becas del Cambio’.
La Gobernación del Magdalena adelantó reuniones con los líderes estudiantiles del Infotep de Ciénaga y miembros del Comité Operativo de Fonges para llegar a un acuerdo con respecto a los 576 jóvenes que quedaron por fuera de las ‘Becas del Cambio’.
En la tercera sesión de la mesa de trabajo instalada por el gobernador Carlos Caicedo, se logró dirimir las dudas de los líderes respeto de la situación de los estudiantes del Infotep que se inscribieron en la 4ta convocatoria de las Becas del Cambio con el anhelo de ser beneficiarios del programa.
Este jueves los Representantes de los estudiantes y los miembros del FONGES firmaron un ‘principio de acuerdo’, que establece una ruta jurídica que permita blindar el proceso y resolver las dificultades.
Una vez concluya el proceso de arreglo directo entre el Fonges y el Infotep, el gobernador Carlos Caicedo procederá el jueves próximo a oficializar el acuerdo, con el cual 576 estudiantes serán beneficiados con las Becas del Cambio, que cubren los costos de inscripción, matrícula, carnet, seguro estudiantil, prueba de Estado y derecho a grado.
Cabe destacar que, la polémica surgió porque presuntamente rector de la institución de educación superior, matriculó a los aspirantes sin que para ello se mediara previamente la lista del Fonges de beneficiarios del programa.