El rojo y azul, y el azul cielo con blanco deberán predominar por encima de cualquier otro color.
La plenaria del Senado de Colombia aprobó un proyecto de ley que busca eliminar las llamadas marcas de gobierno. En el caso de Santa Marta y Magdalena, el color institucional naranja deberá ser removido por los colores de las banderas.
Estas marcas, que incluyen logos y publicidad renovados cada cuatro años por los gobiernos de turno, han sido identificadas como una fuente de gasto innecesario que le cuesta al país más de 2 billones de pesos anuales.
La iniciativa, propuesta por los representantes a la Cámara del Partido Alianza Verde, Carolina Giraldo Botero y Cristian Avendaño, propone la creación de un único manual de identidad visual para todas las entidades estatales.
Esto significa que con la llegada de un nuevo presidente de la República, alcalde o gobernador, el país no se verá obligado a invertir grandes sumas en cambio de papelería, logos y distinciones propias.
Este cambio se dará en todas las entidades estatales, incluyendo la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación de Magdalena, que ahora deberán optar por los colores del territorio y no los del partido del gobierno de turno.
“Esta es una gran noticia para el país. Los egos personales de los gobernantes deben acabarse y no se pueden seguir usando los recursos públicos para promover ‘súper hombres’ y ‘súper gobernantes’”, indicó la representante Carolina Giraldo, autora del proyecto.