Durante los primeros cuatro meses del año se han registrado varios accidentes viales en el departamento.
Con el objetivo de implementar planes de acción para prevenir y reducir los accidentes en las vías del Magdalena, la Gobernación del Cambio, a través de la Oficina de Tránsito y Transporte inició un proceso interinstitucional.
Esta actividad la realiza en compañía de los organismos de tránsito municipales junto a las seccionales de la Policía de Tránsito Metropolitana de Santa Marta y Departamental, acompañados de la Territorial Magdalena del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Los encuentros se llevan a cabo de manera virtual, donde cada uno de los representantes de las instituciones en mención ha hecho su análisis correspondiente al alto índice de siniestralidad registrado en las carreteras del departamento durante los primeros cuatro meses del presente año.
La Gobernación del Magdalena le solicitó a la ANSV, llevar la oferta institucional a cada uno de los municipios y evaluar un potencial convenio para la capacitación a los actores viales.
“Dentro de los requerimientos quedó evaluar la posibilidad de capacitar a los inspectores de Policía de los municipios que no posea organismo de tránsito para articular los indicadores a superar en materia de siniestralidad, comprometiéndonos como organismos de tránsito del departamento a realizar seguimientos mensuales de los puntos abordados en los planes de acción y compromisos adquiridos en la reunión”, manifestó David Guillot, jefe de la Oficina de Tránsito y Transporte del Magdalena.