Las iniciativas presentadas son Implementación del Programa de Alimentación Escolar – PAE para el Cambio y Tecnologías Digitales para Aprender en las Instituciones Educativas Oficiales del Departamento.
La Gobernación del Magdalena y el Consejo de Gobierno Departamental solicitaron la convocatoria al Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, Regional Caribe, para la aprobación de dos iniciativas de inversión de gran impacto que beneficiarán a los niños, niñas y adolescentes del Departamento.
La propuesta busca garantizar la continuidad del Programa de Alimentación Escolar – PAE para el Cambio durante el 2022.
El proyecto que cumplió cada una de las etapas y requisitos previos de formulación, registro, viabilidad técnica, lo que permitió obtener concepto favorable del Ministerio de Educación Nacional, y un puntaje de 83 puntos en la segunda priorización.
El proyecto se encuentra cargado en el Banco de Proyectos de Inversión del Sistema General de Regalías desde febrero y fue priorizado el pasado mes de agosto.
De esta manera, la Administración Departamental busca garantizar la continuidad del servicio de alimentación escolar para 141.000 niños, niñas y adolescentes de 28 municipios, incluidos pueblos indígenas, en 668 Sedes Educativas, durante el Calendario Escolar.
El otro proyecto presentado al OCAD es la Implementación de Tecnologías Digitales para Aprender en las Instituciones Educativas Oficiales del Departamento. Esto contribuirá positivamente en la ejecución de un modelo educativo de calidad basado en la conectividad, en período pos-pandemia.
“Para el pueblo del Magdalena es fundamental y urgente que el Ocad Regional Caribe, por intermedio de su presidente Vicente Blel Scaff, gobernador de Bolívar, proceda a convocar la sesión a la mayor brevedad para el trámite y aprobación de dichas iniciativas”, manifestó el gobernador Carlos Caicedo.