Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Gobernación será coorganizadora de evento internacional sobre el Agua como una antesala de la COP 16

El departamento recibirá a más de 300 participantes que durante tres días, en un espacio académico y cultural, disertarán sobre el agua y la biodiversidad como temas centrales.

La biodiversidad del departamento y el trabajo institucional adelantado desde el 2020 por llevar a cada rincón del territorio el preciado líquido, motivó a que se escogiera el Magdalena como sede para hablar de este tema en el marco de una cumbre de gran relevancia para el mundo.

Por ser un territorio rico en biodiversidad y en donde desde el 2020 se adelanta una Revolución Ambiental para que sus habitantes tengan acceso al agua potable y a un ambiente sostenible, el departamento del Magdalena fue escogido como sede de uno de los eventos preparatorios para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad COP 16 que se desarrollará en Cali en este 2024.

La información fue entregada por la directora Ejecutiva de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), Ruth Quevedo, quien en reunión le solicitó al gobernador Rafael Martínez, unirse a la organización de este evento que tiene fecha tentativa del 14 al 16 de agosto próximo.

Durante el encuentro el mandatario departamental ratificó el respaldo y el compromiso para que el Magdalena reciba a los más de 300 participantes que durante tres días, en un espacio académico y cultural, disertarán sobre el agua y la biodiversidad como temas centrales.

“Desde la Gobernación respaldamos y nos complace que hayan pensado en el Magdalena para la realización de este evento, teniendo en cuenta que para nuestra agenda política y de gobierno el agua es un tema central; a través de Aguas del Magdalena, las secretarías de Equidad y Poder Popular, Planeación y la Secretaría de Ambiente, articularemos las acciones con la CRA para que sea un éxito”, precisó el gobernador Martínez.

Por su parte, la directora Ejecutiva de la CRA dijo, “agradecemos al gobernador Rafael Martínez quien ha dispuesto a todo su equipo para que adelantemos aquí este evento sobre el Agua, tema primordial en la COP 16. Magdalena es un territorio rico en biodiversidad por eso creemos que es el lugar indicado para la realización del mismo”.

Finalmente quedó pactada una próxima reunión para evaluar los avances de organización y construcción de la agenda temática que se desarrollará, y la temática que expondrá la Gobernación como anfitriona del encuentro.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Trabajaba en una construcción en Soacha, Cundinamarca. Un obrero oriundo del departamento del Magdalena perdió la vida cuando adelantaba sus labores en la construcción...

Magdalena

La administración departamental enfatiza también que mantiene en vigencia las medidas tendientes a contrarrestar el accionar de las organizaciones criminales en el territorio. A...

Judiciales Local

La abuela la denunció, al recibir un video en el que se puede ver a la mujer practicando el sexo con su pareja, en...

Magdalena

El gobernador Rafael Martínez continuará impulsando acciones en beneficio de la mujer, mediante la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género como dependencia...

Judiciales Local

En el hospital intentaron salvarlo pero fue imposible. Un adulto mayor murió en Santa Marta tras ser atacado un enjambre de abejas. El terrible...

Judiciales Local

La triste melodía que ocurrió con las guitarras, no pudo ser tocada en lo que parecía un nuevo intento de saqueo. La mercancía que...