Desde el Gobierno departamental se hace un llamado a la Fiscalía para que se agilice la judicialización del responsable.
La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, expresa su total repudio y rechazo contra el feminicidio de María Bello Perales, ocurrido en el municipio de El Banco.
En ese sentido, cómo parte de su compromiso con los derechos de la mujer, el gobernador Carlos Caicedo y su equipo de trabajo conmina a la Fiscalía General de la Nación a judicializar al responsable de este execrable hecho que rechaza el Departamento del Magdalena.
“Manifestamos nuestra profunda tristeza, rechazo e indignación al feminicidio contra Maria Bello. Así como hemos rechazado de forma enérgica cualquier violencia basada en género contra la mujer. Hacemos un llamado a la Fiscalía a desplegar toda la capacidad investigativa y asignar equipos especiales -de ser posible- en casos como el feminicidio actuar con medidas urgentes, solicitamos a las autoridades celeridad para identificar, judicializar y capturar a los responsables de éste y otros feminicidios”, expresó la Secretaría de la Mujer.
Igualmente, esta dependencia departamental reiteró el acompañamiento a todas las redes familiares y amistades de las mujeres víctimas.
“Honramos sus vidas y deseamos fielmente que la violencia contra las mujeres pare inmediatamente. Continuaremos trabajando para seguir consolidando las estrategias y medidas preventivas concretas en contra de los diferentes tipos de violencia que hoy sufren las mujeres y las niñas del Departamento”, finalizó esta dependencia de la Gobernación.