Síguenos

Magdalena

Gobernación realizó Encuentro Nacional de Diversidad Sexual

Gobernación realizó Encuentro Nacional de Diversidad Sexual

En aras de seguir respaldando la garantía de derechos de las poblaciones diversas, la Gobernación del Magdalena organizó el segundo Encuentro Nacional de Diversidad Sexual, acto en el que se destacaron los logros y avances de las personas con identidad de género diversas en Colombia.

El encuentro desarrollado en el Salón de Eventos del Hotel Casagrande, fue liderado por la Administración Departamental, en alianza con el Ministerio del Interior, la Asociación de Trabajadores Sociales del Magdalena ATSMAG, Red de Minorías Sociales REDEMIS, la Gobernación del Valle y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Sócrates Velásquez Castillo, enlace LGBTI del Departamento, expresó que se busca divulgar la política pública aprobada por la Duma Departamental y la Gobernadora Rosa Cotes. “Queremos mostrar que se está dando cumplimiento a la política de diversidad sexual en el Magdalena, somos el primero que la implementa y por ende, ejemplo a nivel regional en este tipo de iniciativas”, destacó.

En el marco de este evento también se realizaron conferencias como “La violencia policial contra personas con orientación sexual e identidad de género diversas en espacios públicos”, a cargo de Magda Cadenas, Delegada de la Defensoría del Pueblo.

Igualmente, la conferencia “Buenas prácticas, avances y retos para la garantía de derechos de los sectores LGBTI en Bogotá” por parte de Juan Carlos Prieto García, director de Diversidad Sexual de la Alcaldía de Bogotá, quien señaló que la Gobernación del Magdalena reconoce el esfuerzo del trabajo que se viene realizando con las comunidades desde la capital del país.

“La idea es trabajar en red y aunar esfuerzos con otros entes gubernamentales, estoy muy contento de ver algo que era impensable hace años, espacios como estos donde los gobiernos les dan importancia a la inclusión y formas de expresión diferentes”, aseguró.

Por su parte, Mauricio Garcés Rincón, representante de la Gobernación del Valle, agregó que las gobernaciones del Valle y el Magdalena, “son pioneros en la lucha de la inclusión con las personas con orientaciones sexuales no tradicionales y tenemos políticas públicas que garantizan los derechos de esta población”.

A la jornada asistieron cerca de 50 integrantes de la comunidad LGBTI, quienes participaron atentamente en los espacios de disertación que giraron en torno a la implementación de la política pública en favor de la diversidad sexual.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Magdalena