Los beneficiarios podrán acceder a programas técnicos, tecnólogos y profesionales de las áreas de la economía, administración, contaduría Ingeniería, arquitectura, urbanismo; agronomía, veterinaria; matemáticas, ciencias naturales y de la salud.
Convencido de que la educación es la mejor puerta abierta hacia la superación, el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, lanzó la convocatoria de 2 mil nuevas Becas del Cambio que beneficiarán a los jóvenes magdalenenses de escasos recursos por medio del acceso a 35 carreras presenciales y virtuales de educación superior.
La firma del convenio fue celebrada a ritmo de chandé, género musical originario del municipio de San Sebastián de Buenavista, donde, precisamente, el gobernador suscribió el acuerdo con instituciones de alta calidad como: la Universidad del Magdalena, la Universidad de Antioquía, la Universidad Industrial de Santander – UIS-, la Universidad Nacional Abierta y Distancia –Unad-, la Institución Universitaria Digital De Antioquía, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – Uptc-, el Instituto Tecnológico Metropolitano –ITM-, la Institución Universitaria Pascual Bravo, Unidades Tecnológicas del Santander y la Universidad de Nariño.
Se trata de 2 mil becas 100% subsidiadas con recursos de la Gobernación para que más magdalenenses de menos recursos puedan acceder a la educación superior de manera gratuita.
“Nuestro sueño es entregar 30 mil becas para los jóvenes que egresan de secundaria, que, anteriormente, no podían acceder a universidades, frustrándose sus sueños y los de sus padres que por tantos años intentaron sacarlos adelante. Vamos a sacar adelante a sus hijos y le vamos a devolver la esperanza. Iniciamos con mil, ya vamos con dos mil más, hasta ser 30 mil nuevas esperanzas que van a transformar al Magdalena”, manifestó el Gobernador.
Estos 2 mil jóvenes podrán acceder a programas técnicos, tecnólogos y profesionales de las áreas de la economía, administración, contaduría Ingeniería, arquitectura, urbanismo; agronomía, veterinaria; matemáticas, ciencias naturales y de la salud.
Por ahora son cerca de 2 mil millones de pesos que, sumados a 4 mil 382 millones del Fondo para la Gratuidad de la Educación Superior –Fonges- y a la inversión de las mil primeras becas, dan una inversión de 6 mil 382 millones en educación para el Magdalena.
El enlace de la convocatoria será publicado próximamente.