El objetivo es recuperar y rehabilitar los caminos en las áreas rurales.
Este sábado, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, realizó la entrega de 32 nuevas máquinas amarillas para arreglar las vías del departamento que se han visto afectadas por las lluvias.
El proyecto tiene una inversión de casi $21 mil millones, para priorizar el mantenimiento de los tramos más críticos de los municipios, corregimientos y veredas.
En total se adquirieron 32 máquinas y a esto se le suma el alquiler de 32 más, anunciadas por el gobernador y otras 15 que se encuentran en proceso de reparación y mantenimiento, para un total de 79 equipos.
“Estas máquinas van a llegar a las comunidades más apartadas que han estado solicitándolo”, manifestó el gobernador.
Esto, atendiendo los reclamos por cerca de 300 kilómetros, en los que responderán con una primera programación de 200 kilómetros a ejecutarse en todos los municipios.
“Las acciones deben mejorar las condiciones de productividad de nuestros campesinos que muchas veces no pueden sacar el guineo, el plátano, la yuca, el maíz, el arroz, la auyama, el melón, la patilla o el café, porque las vías están en mal estado”, puntualizó.
La intervención sería un asunto prioritario con el que se pretende recuperar y rehabilitar los caminos en las áreas rurales, con el fin de brindar dignidad, mejorar la calidad de vida y dinamizar la economía agrícola de los residentes del departamento.
Cabe resaltar que, entre las máquinas, hay motoniveladoras, vibrocompactadores, retroexcavadoras, volquetas, tractores con recicladoras, minicargadores, excavadoras de oruga y bulldozers.
Finalmente, el gobernador invitó a la comunidad a cuidar los vehículos, teniendo en cuenta que el correcto uso de estas puede traer grandes beneficios en un futuro a corto, mediano y largo plazo.
