Esta intervención también tendrá un impacto positivo en toda la región, facilitando el transporte de productos agrícolas, mejorando la movilidad y fortaleciendo el tejido social.
Dando alcance y ejecutando el plan de infraestructura vial con el programa de mejoramiento de Vías Terciarias, el Gobernador Rafael Martínez anunció la intervención de 24.5 kilómetros de vías terciarias en el municipio de El Banco en 15 días. Estos trabajos, que beneficiarán a miles de habitantes de zonas rurales, es un claro ejemplo del compromiso de los gobiernos del Cambio por mejorar la calidad de vida de todos los magdalenenses.
Para llevar a cabo esta importante obra, el gobernador Martínez dispuso de un banco de maquinaria amarilla, adquirido durante la administración Carlos Caicedo. Este equipo pesado, compuesto por 1 retrocargador, 1 volqueta, 1 vibrocompactador y 1 motoniveladora, trabajará incansablemente para mejorar las vías de los siguientes tramos: El Cedro 9 km, 5 km en Guayabal, 2 km en La Inguensa, 3 Km de El Cedro hasta Santa fe, 1 km en Sabaneta, 3 en Las Mulas y 1,5 en La Granja.
“Esto es una muestra más de nuestro compromiso con el desarrollo rural. Sabemos que mejorar las vías es fundamental para conectar a las comunidades, facilitar el acceso a servicios básicos y generar oportunidades económicas. Con estos trabajos, estamos transformando la vida de miles de familias que residen en estas zonas apartadas de El Banco”, dijo el gobernador Martínez.
Esta intervención vial no solo beneficiará a los habitantes de El Banco, sino que también tendrá un impacto positivo en toda la región, facilitando el transporte de productos agrícolas, mejorando la movilidad y fortaleciendo el tejido social, toda vez que se conformaron siete comités populares con la intención de que se apersonen y hagan control y veeduría antes, durante y después de los trabajos.