A través de esta iniciativa el gobierno departamental busca beneficiar a más de 90 mil magdalenenses por año.
La gobernación del Magdalena inició el proceso de adquisición y dotación de unidades móviles para el fortalecimiento y prestación de la oferta social del programa Red Equidad a lo largo del departamento, el cual permite articular los servicios en todo el territorio, con la flexibilidad de que se pueda trasladar a los diferentes municipios y sus respectivos corregimientos.
En total serán 11 unidades móviles y 2 stand de exhibición con última tecnología, que igualmente dispondrán los servicios de: identificación, sisbenización, afiliación a servicios de salud y servicios educativos.
Asimismo, asistencia legal y atención a los adultos mayores, víctimas del conflicto armado, mujeres, LGTBIQ+, personas en situación de discapacidad y migrantes; ludoteca y biblioteca, salud para la mujer; atención integral para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y salud oral.
Del mismo modo, centros de innovación artesanal y stand para exhibición de artesanías; centro de innovación gastronómica y exhibición de gastronomía local; atención a la fauna doméstica y silvestre; cine móvil y presentaciones culturales.
Con lo anterior, la gobernación departamental busca beneficiar con estos servicios a más de 90 mil magdalenenses cada año.
