El gobierno advirtió que, contratista que se retrase en el cronograma, será multado, y si es el caso, declarado su incumplimiento.
La Gobernación del Magdalena inició proceso administrativo a privado que ha incumplido con el contrato de cambio de redes húmedas en el marco del programa Mi Calle, la multa alcanzaría los $314 millones.
El gobernador Rafael Martínez expresó en rueda de prensa la apertura de un nuevo proceso administrativo que tiene como fin el cumplimiento de las obras de reposición y renovación de redes comunales priorizadas de acueducto y alcantarillado sanitario en 10 barrios de Santa Marta.
Aseguró que son inversiones pensadas para el mejoramiento de las comunidades que hoy resultan afectadas por el retraso de un contratista.
Por esta demoras, ha sido abierto un proceso administrativo contra el contratista, de acuerdo con el informe enviado por la interventoría y la Secretaría de Infraestructura, en calidad de apoyo de la supervisión, se han identificado retrasos en los tramos denominados: Tramo 10 El Bosque, Tramo 19 La Rosalía, Tramo 26 Miraflores, Tramo 17 Nacho Vives, Tramo 18 Nueva Colombia, Tramo 20 San Fernando, Tramo 22 Mamatoco, Tramo 11 El Pantano, Tramo 13 El Salvador Pantano y Tramo 21 San Pedro Alejandrino.
Vale precisar que las obras estipularon plazo de ejecución de cuatro meses con finalización el día 22 de julio del 2024, sin embargo, el porcentaje de avance físico ejecutado es del 41 %, debiendo estar en 77 % de acuerdo con el cronograma, lo que significa un retraso del 35 %.
Tras el anuncio del gobernador Rafael Martínez, se conoció que con el traslado a las partes de las pruebas del proceso, se espera el fallo de la audiencia programada para el próximo 18 de julio.