La mercancía estará retenida hasta que el supuesto propietario presente los requisitos legales o en su defecto será destruida.
La Gobernación del Magdalena envió un comunicado explicando qué hacían varios canasteros de cervezas siendo transportados por uno de sus vehículos oficiales, luego de que se especulara por redes sociales que fueran para uso de funcionarios.
De acuerdo con la administración departamental, se trataría de un decomiso que hizo la Oficina de Rentas, adscrita a la Secretaría de Hacienda Departamental, en articulación con la Estación de Policía de Remolino.
Al respecto, el jefe de la Oficina de Rentas, Duván Toro, informó que “desde una camioneta transportaban unos canasteros de cerveza, por lo cual decidieron detenerla y una vez verificada se evidenció que no tenían los respectivos portes de la torna guía, el cual es un impuesto que tiene que pagar toda cerveza que ingrese al departamento y pues con la factura que aportó presuntamente el dueño de esta mercancía no se evidenció el pago de la torna guía”.
Siguiendo ese orden, la oficina de Gestión Tributaria y Cobro Coactivo de la Gobernación se dirigió hasta el municipio de Remolino para proceder con el respectivo traslado rutinario de los elementos incautados hacia la oficina de Gestión Tributaria en aras de hacer la respectiva revisión de que efectivamente se pagó o no el impuesto de torna guía.
“Estas acciones son llevadas a cabo en conjunto con la Policía Nacional, con la cual la Gobernación del Magdalena viene trabajando de forma articulada y reportando grandes resultados en la lucha frente al contrabando de cigarrillos y licores”, puntualizó.
