Suministró elementos de generación de hipoclorito con una inversión de $3.130 millones.
A través de Aguas del Magdalena, la gobernación de Carlos Caicedo entregó equipos de generación en sitio de hipoclorito encaminados a optimizar el índice de Riesgo para la Calidad del Agua -IRCA.
Ariguaní, Zapayán, Pijiño del Carmen, San Sebastián de Buenavista, Guamal y Puebloviejo son los municipios beneficiados con esta iniciativa que beneficiará a 9352 magdalenenses.
Estos equipos permitirán facilitar, asegurar y mejorar los procesos de potabilización para garantizar que los pobladores de estos municipios tengan acceso a agua apta para consumo humano.
La administración departamental aseguró que próximamente se replicará este proceso en los municipios de Cerro de San Antonio, Santa Bárbara de Pinto, Concordia y Pedraza, donde también se ha evidenciado que presentan riegos altos en el indicador correspondiente a la calidad del agua.
“Las mediciones históricas del IRCA, arrojaban resultados nefastos debido al abandono de las administraciones anteriores, las cuales no surtieron los trámites necesarios en su momento, para que se pudieran realizar los procesos de desinfección del preciado líquido”, expuso la gobernación en un comunicado.