Los ciudadanos también recibieron acompañamiento de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto.
Más de 1.030 personas que en semanas anteriores fueron víctimas de desplazamiento forzado en esa zona del macizo montañoso por combates entre paramilitares, salieron beneficiadas con mercados solidarios.
La administración departamental, liderada por Carlos Caicedo sigue con la atención y entrega de ayudas humanitarias a las víctimas del desplazamiento forzado registrado en días pasados en los corregimientos de Siberia y veredas La Secreta, La Unión, La Isabel, La Cristalina y La Aguja, en las estribaciones de la Sierra Nevada, jurisdicción de Ciénaga.
Con el acompañamiento de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto, y la Secretaría del Interior Departamental, se cumplió con la jornada de entrega de 330 Mercados Solidarios a hogares que están conformados por más de 1030 personas y que actualmente retornaron de forma segura a sus territorios.
El jefe de la Oficina de Paz de la Gobernación del Magdalena, Deivis Flórez, manifestó que “estamos dando cumplimento a las directrices del gobernador Carlos Caicedo, en atender y hacerle todo el acompañamiento a las víctimas de La Secreta, así que, hemos estado con ellos en todo este proceso y le vamos a seguir trayendo más ayuda para todas estas familias”.
Las veredas La Secreta, La Unión, La Cristalina, La Isabel y La Aguja fueron víctimas de los actos de violencia generados por los combates presentados entre los grupos herederos del paramilitarismo, denominados los Pachenca y Clan del Golfo.
“Me parece excelente por parte del gobernador que nos esté dando la mano a todos los que vivimos en esta vereda, está haciendo historia en nuestra comunidad, nos está cumpliendo lo que nos prometió hace unos días”, expresó Juan Olivares, habitante de La Secreta.