El programa ‘Agua al Pueblo’ continúa beneficiando a los magdalenenses.
El gobernador Carlos Caicedo, en desarrollo del programa ‘Agua al Pueblo’, ha entregado 132 mil litros de agua a los habitantes de San Zenón, en la subregión Sur del Magdalena, beneficiando a los corregimientos de Santa Rosa y El Horno, y las veredas de La Unión, Guayacán, Pueblo Nuevo y San José de Chimila.
El mandatario ha destacado, en varias ocasiones, la asistencia humanitaria que está brindando el Gobierno Departamental, mediante la entrega de agua potable con carrotanques a 26 municipios que tienen problemas de desabastecimiento.
La ayuda entregada por ‘Agua al Pueblo’ es un complemento de la iniciativa de Mercados Populares Solidarios para permitir que los magdalenenses superen en condiciones dignas el aislamiento preventivo obligatorio a causa de la pandemia por Covid-19.
El suministro del vital líquido en San Zenón, ha sido de gran beneficio para las comunidades rurales con dificultad de acceso al servicio, tal como plantea Samir Fonseca, habitante de la vereda Pueblo Nuevo y la comunidad Chimila.
“Somos una comunidad que sufrimos por el agua, pero gracias al Gobernador, hoy está siendo una realidad y se está mitigando esta problemática que teníamos”, señaló.
Por su parte, el alcalde (e) Jorge Cabas De La Hoz, con quien se ha hecho la articulación de las entregas, expresó: “Agradecemos la atención del gobernador Carlos Caicedo por dar prioridad a esta necesidad y reconocer, en medio de la crisis, la importancia de que las poblaciones cuenten con un abastecimiento continuo de agua”.
La logística dispuesta en San Zenón inicia con la recarga del carrotanque y la entrega se hace en un recorrido que puede durar hasta dos horas para llegar a las comunidades y hacer los depósitos. En muchos casos, el abastecimiento se hace casa a casa en los tanques y almacenamientos dispuestos en los hogares, garantizando que todos accedan al servicio. También se dejan llenos los tanques y depósitos colectivos de 10 mil y 5 mil litros de agua.