Fueron más de 100 estudiantes los afectados.
La oficina Programas de Alimentación adscrita a la Gobernación de Magdalena, informó a través de un comunicado a la opinión pública, que, en la Institución Educativa Departamental Básica y Media de Concordia, si opera el Programa de Alimentación Escolar Municipal pero que los estudiantes afectados no hacen parte dicho programa.
Así mismo, explicó que los estudiantes priorizados no corresponden a los que son atendidos a través del Programa de Alimentación Escolar de la Gobernación de Magdalena, que es operado por la UT Alimentar es La Vía.
Y finalizó manifestó “El tipo de complemento: Almuerzo preparado en sitio, específicamente pastas con pollo, es una a ración preparada por el PAE Municipal contratado por la alcaldía. NO es un menú que se encuentre en la minuta que entrega el operador de la Gobernación del Magdalena en dicha Institución”.
Esta versión entregada controversia con lo informador por la comunidad, quienes aseguran que si hacen parte dicho programa y la intoxicación se debería a alimentos ingeridos en la Institución, sin embargo, estos hechos son materia de investigación y serán las autoridades y los resultados de los exámenes médicos prácticos a los afectados los que determinen la cauda de la afectación a la salud de más de 100 estudiantes.