La Administración Departamental informó que los documentos no reclamados están en custodia en la sede en Santa Marta.
Ante los rumores que circulan en redes sociales y cadenas de WhatsApp, sobre una supuesta pérdida de dinero y documentos en la jornada de expedición de pasaportes realizada en Pivijay, desde la Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Magdalena aclaran lo siguiente:
La jornada descentralizada en el municipio, realizada el pasado 21 de noviembre, tuvo como único objetivo facilitar a los ciudadanos el trámite de expedición del pasaporte, como lo establece la normativa nacional.
Las jornadas descentralizadas no incluyen la entrega de pasaportes. Según los protocolos de seguridad exigidos por ley, todo pasaporte debe entregarse de manera presencial en la sede principal en Santa Marta, garantizando la verificación de identidad y la custodia adecuada de este documento de identidad.
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Como lo establece el artículo 21 de la Resolución 6888 de 2021 del Ministerio de Relaciones Exteriores, si un pasaporte no es reclamado dentro de los seis (6) meses siguientes a su expedición, se procede a su anulación.
Además, recordamos a la ciudadanía que 48 horas después de realizado el pago, el pasaporte está disponible para su entrega en la sede oficial de la Gobernación del Magdalena.
La seguridad y transparencia en el manejo de estos documentos de identidad está garantizada. Todos los pasaportes tramitados en esa jornada estuvieron bajo custodia y disponibles para ser retirados por sus titulares en el tiempo que permite la norma.
Rechazamos categóricamente cualquier intento de desinformar y generar confusión entre los ciudadanos. Nuestras jornadas cumplen con todos los parámetros legales y de seguridad exigidos por el Gobierno Nacional.
Continuaremos trabajando por acercar este servicio esencial a las comunidades de forma segura, ordenada y conforme a la ley.
