El operador responsable de la custodia del vehículo también fue conminado a pagar por la pérdida de este equipo.
Abandonado y desvalijado en un lote apareció el camión tipo vactor adscrito al banco de maquinaria de la Gobernación del Magdalena, lo que motivó a que el ente territorial instaurara denuncia penal por el hurto de este equipo.
El gobernador Rafael Martínez explicó que su antecesor Carlos Caicedo entregó dicha maquinaria el año pasado a un operador, cuyo contrato no se liquidó en diciembre y que seguía en ejecución durante este periodo.
“En un concejo de gobierno pregunté por la operación del vactor y dónde estaba, pero no me dieron razón. Resulta que entre el proceso de cierre del gobierno anterior y el nuestro, lo desaparecieron y ahora lo encontramos desvalijado”, señaló el mandatario departamental.
Martínez explicó que además de la denuncia ante la Fiscalía procedió con el cobro al operador, quien tenía la responsabilidad de cuidar el equipo. “No estamos diciendo que se lo robó el operador, pero tenía la responsabilidad de su custodia… Lo denunciamos para que no digan que se lo robó el gobernador o algún funcionario que trabaja para el proyecto del cambio”, enfatizó.
El vactor es un equipo de succión y presión que se utiliza para la limpieza de alcantarillas y drenajes, Consiste en un camión equipado con una bomba de succión de alta potencia y un tanque de almacenamiento para los desechos aspirados. También cuenta con una manguera que puede ser utilizada para limpiar las tuberías con agua a alta presión.