El mandatario magdalenense, Carlos Caicedo, articuló acciones con las autoridades militares a través de un Consejo de Seguridad Extraordinario.
Luego de la emisión de un panfleto emitido por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en el que decretan cuatro días de paro armado en el país; el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, convocó un Consejo de Seguridad Extraordinario.
Durante la reunión, en la que participó el Ejército, la Policía, Armada Nacional, CTI de la Fiscalía y Ministerio Público, se trazaron estrategias puntuales para blindar la seguridad de la ciudadanía.
Entre las acciones a implementar está hacer presencia en los municipios afectados ante la amenaza de grupos criminales, especialmente los de la Subregión del Sur y Río.
También se realizarán patrullajes terrestres y aéreos por parte de las autoridades y se dispuso del pago de recompensa como estrategia para capturar a los delincuentes que intenten sembrar pánico en la población.
El mandatario Departamental fue contundente y solicitó desplegar articuladamente un plan estratégico para hacerle frente a la problemática desde cada territorio.
“A la ciudadanía hay que garantizarle la vida y la tranquilidad, por esa razón tenemos que coordinarnos y hacer presencia en las vías; sitios; patrullajes aéreo y terrestre; así como también e incentivar a la ciudadanía a que nos entreguen información oportuna que nos permita ubicar a los integrantes de grupos criminales”, expresó el gobernador Caicedo.