Por medio del Hospital de Algarrobo, se marca la pauta en la red pública hospitalaria en capacitación para emergencia obstétrica.
La Gobernación del Magdalena continúa fortaleciendo la red pública hospitalaria con herramientas tecnológicas y humanas que permitan cuidar la vida de las gestantes y recién nacidos. Es así como el Hospital de Algarrobo desarrolló una intensiva capacitación dirigida al personal del servicio de urgencias, enfocada en la atención de emergencias obstétricas, con el propósito de fortalecer sus competencias clínicas ante situaciones críticas que ponen en riesgo la vida de la madre y el recién nacido.
Durante la jornada se abordaron temas de alto impacto como la activación oportuna y coordinación del equipo ante una emergencia obstétrica, detección temprana y abordaje integral de infecciones graves durante el embarazo o el postparto y el manejo inmediato de sangrados severos, incluyendo hemorragia postparto e intervención rápida en casos de preeclampsia y eclampsia.
Lea también: Rafael Martínez arremete tras anulación: “306 mil votos burlados por un tecnicismo”
Este espacio de fortalecimiento de saberes incluyó sesiones teóricas y talleres prácticos que permitieron al equipo simular escenarios reales, aplicar protocolos actualizados y reforzar la toma de decisiones en tiempo crítico.
“La capacitación continua del personal es fundamental para garantizar una atención segura y oportuna. Estos espacios nos permiten estar mejor preparados para actuar con eficacia frente a emergencias obstétricas”, expresó Camilo Aguirre, Gerente Hospital local de Algarrobo.
Con esta iniciativa, el gobernador Rafael Martínez a través del Hospital de Algarrobo reafirma su compromiso con la salud materna y neonatal, promoviendo la formación constante del talento humano en salud.
