El gobernador del departamento del Magdalena Carlos Caicedo hizo entrega de 2.150 mercados solidarios en el municipio de Aracataca, Magdalena, a la población mas vulnerable para enfrentar la pandemia.
Con la entrega de estas ayudas alimentarias se benefician 450 mil personas de bajos recursos en la municipalidad, entre ellos trabajadores informales que dependen de su ingreso diario.
La metodología utilizada se implementó en una cancha de fútbol del municipio, sitio donde fueron distribuidos con una distancia de 2 metros los sacos de mercados, cada uno con un peso de 35 kilogramos.
“Este modelo es totalmente diferente y lo venimos implementado con el fin de guardar la distancia social y evitar el riesgo de contagio, lo hacemos pensando en la salud de cada una de las personas”, dijo Caicedo Omar.
Para el proceso de entrega, las personas beneficiadas tuvieron que ingresar a la cancha de fútbol a través de tres filtros, en el primero de ellos se hizo la verificación del documento de identidad para ubicar el registro en la base de datos.

Posteriormente, la persona sigue hasta la zona computarizada donde es atendida por el personal asistente para confirmar la información y llenar un formulario; finalmente el beneficiario recoge el mercado para salir del sitio de entrega.
Cada mercado contiene productos como harina de trigo, arroz, frijoles, café, chocolate, atún, leche en polvo, sal, azúcar, aceite, salsa de tomate, elementos de aseo, entre otros.
Por otro lado, la administración departamental también hizo entrega de 1.150 bonos para reclamar mercados en supermercado, cada uno con un monto económico de 250 mil pesos.
“El objetivo es que las familias magdalenenses se queden en casa, y pasen la cuarentena sin ninguna preocupación. Lo hacemos con mucho humanismo para la gente más vulnerable”, aseguró el gobernador.
