Los estudiantes que logren los mejores resultados serán premiados con elementos tecnológicos que faciliten la continuidad de su educación, por parte de la administración departamental.
Un total de 9.055 estudiantes de los colegios oficiales de los 28 municipios no certificados del Magdalena, realizaron sus pruebas Saber 11-2025, luego de ser apoyados por la Gobernación, a través de una dotación masiva de libros y varias jornadas de capacitación, sin precedentes en el Departamento.
Teniendo como principal objetivo su preparación con miras a lograr los mejores resultados y contribuir a la reducción de la pobreza en el territorio, con mayores garantías de acceso a la educación superior de calidad.
Siendo esa una de las iniciativas banderas del gobernador, Rafael Martínez, a través de la Movilización por la Calidad Educativa, adscrita al programa Colegios, Universidades y Becas del Cambio, del Plan de Desarrollo 12 + 1 Ruta del Cambio Superando la Pobreza.

Leer más: Magdalena impulsa la transformación digital: 2.000 docentes se gradúan en Innovación Educativa
Igualmente, en cuanto a las jornadas de formación o tipo ‘preIcfes’, cabe recordar que fueron lideradas por la Secretaría de Educación del Magdalena desde el pasado 24 de mayo hasta el 19 de julio (una cada sábado) en las diferentes instituciones educativas departamentales -IED-, donde los instructores enfatizaron sobre las áreas de matemáticas, lectura critica, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés.
“Fueron libros guía de ejercicios prácticos, diseñados según su nivel de desempeño. Pero no son solo libros.
La dotación incluyó otras herramientas de trabajo como simulacros físicos tipo SABER, cada uno con su kit completo y, además, una herramienta digital para seguir practicando. Así garantizamos que todas las instituciones educativas tengan los recursos necesarios para fortalecer este proceso”, informó el secretario de Educación del Magdalena, Yesid González Perdomo.
Las formaciones extracurriculares también se dictaron durante 4 horas de forma presencial en la sede principal de cada institución educativa.
Finalmente, la Gobernación premiará a los estudiantes que logren los mejores resultados con elementos tecnológicos que faciliten la continuidad de su educación.
