Con maquinaria amarilla trabajan en la reparación de los boquetes que abrió la creciente del río Sevilla en Zona Bananera.
La Secretaría de Ambiente, Gestión de Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Magdalena, entró a apoyar a las personas afectadas por la ola invernal que azota a seis municipios del departamento. Según se indicó, ha provocado crecientes súbitas y desbordamiento de varios ríos en los municipios de Zona Bananera, Aracataca, Fundación, Algarrobo, Sabanas de San Ángel y El Banco.
La ingeniera Sara Candanoza, coordinadora de Cambio Climático de la Secretaría de Gestión de Riesgo de Desastres, manifestó que está visitando las zonas golpeadas por las inundaciones para evaluar la situación y atender a las familias afectadas.
Asimismo, con maquinaria amarilla se está trabajando para taponar, lo más pronto posible, los boquetes que abrió la creciente del río Sevilla en la Zona Bananera.
“Nos encontramos en Zona Bananera evaluando las afectaciones que se generaron por el desborde del río Sevilla. Hicimos recorridos con la comunidad identificando sus necesidades para hacer la atención oportuna a la gente afectada”, puntualizó Sara Candanoza.
Del mismo modo, la funcionaria anotó que se está apoyando la activación de los Comités Locales de Emergencia y orientando a los municipios en la declaratoria de calamidad pública para facilitar y agilizar las ayudas de la Gobernación del Magdalena y del Gobierno Nacional.