Esto le permitirá los pequeños productores volverse más competitivos y aumentar su nivel de ingresos.
Con el propósito de impulsar la producción y comercialización de los productos agrícolas y pecuarios de los campesinos del Magdalena, la administración departamental adjudicó mediante licitación la adquisición de 24 bancos de maquinaria.
La adjudicación, se procedió bajo la modalidad de subasta inversa electrónica dividida en dos lotes.
El primero para dotar cuatro bancos de maquinaria agrícola compuestos por tractores cabinados rastra de rodamiento cónico, arado de cincel, cosechadora de forraje, remolque zeta, silo pack y fumigadora. La oferta de menor valor fue presentada por Casa Toro S.A BIC, proponente al que finalmente le fue adjudicado por un valor de $1.547 millones.
El segundo lote de 20 bancos de maquinaria, compuestos por motocultores, fumigadora, abonadora, boleadora con tolva metálica, remolque para motoazada, zurcadora ajustable, ruedas metálicas para motoazada, azadas de profundidad, arado fijo, cosechadora hileradora, cultivador extensible brazos rígidos, motocarguero, lanza irrigadora, guadañadora, motosierra, picadora de pastos y ahoyadora; fue adjudicado a la empresa M3 Soluciones Integrales S.A.S por valor de $676.967.620 millones.
En total, la inversión para lograr impulsar la economía de los productores del departamento asciende a los $2.224 millones, con un plazo de ejecución en ambos casos es de dos meses para entrega a los beneficiarios.
Con esta compra, se beneficiarán más de 3 mil familias campesinas, mediante la mecanización de las actividades agropecuarias que se traducirán en mejores condiciones para la seguridad alimentaria y superación de la pobreza.