El gobernador Carlos Caicedo instó al ICBF a que efectuara una intervención sicosocial con las víctimas.
Con el objetivo de examinar y conocer el nivel de avance en torno en las investigaciones en relación a la tragedia ocurrida en Gaira, donde perdieron la vida seis personas en un aparatoso accidente de tránsito, el gobernador Carlos Eduardo Caicedo presidió un Consejo de Seguridad y Convivencia con todas las autoridades político administrativas del Departamento en el cual también asistió la alcaldesa Virna Johnson.
En el Consejo se trazaron acciones de apoyo a las familias de las víctimas a seguir. Durante la reunión, a la que también asistieron los padres de quienes perdieron la vida, el gobernador Caicedo solicitó a todos los entes de control encargados velar por la justicia en los términos que estipula la ley y a que actúen de forma inmediata. “Todo lo que sucedió de carácter irregular debe ser investigado y sancionado.”, puntualizó el mandatario.
De igual forma, se refirió a la importancia en restablecer la confianza en la institucionalidad, no solo en los familiares de las víctimas, sino de toda la ciudadanía que ha repudiado el siniestro vial registrado por un acto de imprudencia. “Si queremos que las personas respeten a las instituciones, nosotros debemos actuar de acuerdo a lo establecido legalmente por la ley”, dijo Caicedo.
El gobernador instó al ICBF a que efectuara una intervención sicosocial con las víctimas.