Este hecho ocurrió el pasado 25 de enero en El Retén, Magdalena.
El pasado 25 de enero, un joven identificado como José David Carrillo Chamorro, murió presuntamente en medio de un procedimiento policial, luego de que un patrullero lo asfixiara hasta dejarlo inconsciente.
Este hecho, ha generado una ola de violencia en el municipio que ya suma dos días de protestas, en las que incluso algunos inescrupulosos han aprovechado para robar negocios y viviendas., según informó el alcalde Jorge Eliecer Serrano.
Ante este lamentable suceso, la Gobernación del Magdalena le envió un mensaje de condolencias a la familia del adolescente y anunció que le brindará el acompañamiento y apoyo que esta requiera.
Asimismo, la administración departamental instó a las autoridades competentes a adelantar las investigaciones correspondientes para esclarecer una eventual conducta penal o falta disciplinaria de los agentes involucrados en el hecho.
Le puede interesar: Siguen los enfrentamientos en El Retén por muerte de joven a manos de la Policía
Finalmente, la Gobernación convocará a los familiares de la víctima, voceros comunitarios, al comandante de la Policía del Magdalena, Yorgui Malagón y otras entidades, para articular medidas que permitan evitar que este tipo de tragedias se repita.