Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Siguen los enfrentamientos en El Retén por muerte de joven a manos de la Policía

La alteración de orden público generó pánico en la población retenera. El alcalde ‘Checho’ Serrano, la Policía y Defensoría realizaron un consejo de seguridad.

En la noche de este jueves un grupo de jóvenes se armó con piedras, palos y machetes para arremeter nuevamente contra el comando policial del municipio de El Retén, Magdalena, en voz de rechazo por la muerte de José David Cantillo Chamorro, quien presuntamente murió a manos de un uniformado de la institución en medio de un procedimiento.

El hecho quedó captado en video y se puede ver como los jóvenes encapuchados sobre las 9:00 de la noche lanzaban piedras, entre otros elementos contundes, al escuadrón del comando de Unidades Operativas Especiales -ESMAD- y los agentes de la policía que custodiaban la estación.

“Los adolescentes inicialmente estaban pidiendo justicia, pero después se desató el caos, ellos lograron causarles daños a los vehículos de la institución y también a las instalaciones del comando”, dijo una habitante de la población.

Ante este panorama, el alcalde de los reteneros Jorge Eliécer ‘Checho’ Serrano, la Policía del Magdalena y la Personería municipal se vieron en la obligación de llevar a cabo un consejo de seguridad para tomar cartas en el asunto y evitar que se sigan registrando actos vandálicos.

“Hemos solicitado a las autoridades competentes que se haga una investigación a profundidad del caso, para lo cual nos acaban de manifestar que viene una fiscal especializada de Barranquilla a ponerse a cargo de las investigaciones para que haya claridad de lo acontecido”, manifestó Serrano.

Asimismo, el mandatario municipal aseguró que, personas externas que no son familiares de la víctima estarían aprovechando esta situación para arremeter contra las instalaciones de la policía, viviendas y algunos negocios del sector, por lo cual se abrirá una investigación en contra de estas personas.

“Hablamos con los familiares de la víctima y le estamos brindando apoyo moral y gastos fúnebres. Hoy jueves se cancelaron las clases en todos los colegios del municipio y no vamos a realizar toque de queda, ni ley seca en la población”, finalizó el alcalde Jorge Eliécer.

Hasta el momento se desconoce si en el intento de asonada registrado en las últimas horas dejó personas heridas o jóvenes capturados. De la víctima se supo que, estudiaba en la Institución Educativa Departamental San Juan Bautista, sin embargo, este se había abandonado los estudios.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

El joven residente del barrio Santa Ana, fue visto por última vez el 16 de julio. Su familia está desesperada y ya interpuso la...

Judiciales Local

El joven de 38 años no resistió la gravedad de las heridas sufridas durante el atentado ocurrido el pasado 6 de julio en un...

Judiciales Local

Una reciente operación de inteligencia en zona portuaria permitió la incautación de un cargamento de estupefacientes que iba rumbo al mercado europeo camuflados en costales de harina. El alijo, con...

Judiciales Local

El Hospital Santander Herrera de Pivijay denunció que la EPS Cajacopi demoró injustificadamente el traslado de un paciente con infarto agudo, a pesar de la remisión oportuna y del estado crítico...

Judiciales Local

Dos personas, entre ellas una mujer, resultaron gravemente heridas tras sufrir un accidente de motocicleta en la vía que conduce al corregimiento de Guachaca,...

Judiciales Local

Durante la tradicional celebración del 16 de julio en Santa Marta, un grupo de jóvenes del barrio El Pando protagonizó actos de vandalismo al destruir una droguería mientras intentaban llevarse productos...