Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Gobernación avanza en la simplificación de sus trámites de cara a la ciudadanía

Las nuevas directrices buscan responder a las necesidades y mejorar la experiencia de los usuarios con respecto a los procesos que se efectúan en las dependencias.

Con el propósito de mejorar la oferta de trámites en términos de costos, canales y tiempo en atención a los usuarios, la Gobernación del Magdalena a través de la Oficina Asesora de Planeación, lidera la simplificación del acceso a servicios y trámites de la entidad, inscritos en la plataforma del Sistema Único de Información de Trámites (SUIT), dando cumpliendo a lo dispuesto en el Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023.

De esta manera, reafirma su compromiso de brindar servicios de excelencia y facilitar a los ciudadanos las garantías del ejercicio de sus derechos ciudadanos, con la entrega efectiva de productos e información que requieran del ente departamental.

Los magdalenenses se beneficiarán de las mejoras en los siguientes trámites:

En la Secretaría de Hacienda Departamental

• Tornaguía de reenvíos: Se elimina el pago por concepto de pro-estampilla. La oferta del trámite pasa de ser completamente en modalidad presencial a la modalidad parcialmente en línea.

• Tornaguía de tránsito: Se elimina pago de tasas y estampillas.

• Anulación de las tornaguías: La oferta del trámite pasa de ser completamente en modalidad presencial a la modalidad parcialmente en línea.

• Impuesto de registro: La oferta del trámite pasa de ser completamente de modalidad presencial a la modalidad parcialmente en línea.

• En la Secretaría de Educación

• Seguro por muerte a beneficiarios de docentes oficiales: Se actualiza formato integrado.

• Pensión de jubilación para docentes oficiales: Se actualiza formato integrado.

• En la Secretaría de Salud

• Expedición de la credencial de expendedor de drogas: Se reduce el tiempo de respuesta del trámite de 30 a 10 días.

• Cancelación de la inscripción para el manejo de medicamentos de control especial: Se reduce el tiempo de respuesta del trámite de 30 a 10 días. La oferta del trámite pasa de ser completamente de modalidad presencial a la modalidad parcialmente en línea.

• Autorización de funcionamiento de establecimientos farmacéuticos: Se reduce el tiempo de respuesta del trámite de 30 a 10 días. La oferta del trámite pasa de ser completamente de modalidad presencial a la modalidad parcialmente en línea.

• Inscripción, renovación, ampliación o modificación para el manejo de medicamentos de control especial: Se reduce el tiempo de respuesta del trámite de 30 a 10 días. La oferta del trámite pasa de ser completamente de modalidad presencial a la modalidad parcialmente en línea.

La Administración Departamental espera avanzar en sus niveles de eficiencia institucional y en la experiencia de los usuarios en los trámites e incentivar una mayor interacción con la ciudadanía.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La Essmar E.S.P., entrega previamente los estudios técnicos para la instalación de las redes de acueducto y alcantarillado. Con el objeto de realizar una...

Deportes

En la heroica la Torre del Reloj fue decorada con los colores del equipo. Mario Sebastián Viera, la prensa y el propio equipo Real...

Judiciales Local

Iba caminando por una de las calles del barrio cuando motorizados lo abordaron y atacaron a bala. La muerte llegó en moto al sector...

Santa Marta

Los nidos de estas tortugas, protegidos por pescadores locales, son resguardados contra amenazas como el saqueo para comercialización. En un emotivo evento llevado a...

Deportes

Previo a los 500 años, la ciudad se contagió con la exigente jornada deportiva. Poco más de mil personas le madrugaron este domingo a...

Judiciales Local

Las autoridades investigan este trágico hecho ocurrido a una cuadra del malecón. Al nombre de Leidy Johana Ospino, respondía la mujer que falleció luego...