Con este proyecto educativo se beneficiarán más de 64 mil personas de las subregiones Sur y Centro del Magdalena.
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, abrió oficialmente el proceso de licitación en el que se escogerá el oferente más acertado para construir las nuevas Sedes Universitarias en los municipios de El Banco y Plato.
Para este proyecto destinó $70mil millones para la ejecución de las dos obras. $33mil 168 millones para la sede de Plato y $36mil 555 millones para la de El Banco.
En total serán más de 64 mil personas, entre jóvenes y adultos, que serán directamente beneficiados con este proyecto.
Como lo establece la ley, el proceso de licitación estará abierto en la plataforma digital del Secop durante los próximos 45 días y los aspirantes lo podrán hacer en el siguiente link.
“Con recursos del departamento diseñamos y vamos a construir las sedes universitarias de El Banco y Plato. El sueño de miles de jóvenes de estudiar una carrera profesional sin salir de sus municipios, será realidad. Invertiremos $70 mil millones”, dijo el gobernador Caicedo.
Las sedes
El proyecto consiste en la construcción de dos Centro Cambia que tendrá dos niveles. Serán en total siete unidades de construcción.
El edificio de Plato tendrá un área aproximada de 7.894 metros cuadrados y el de El Banco 7.759 metros; contarán con un área de servicios de mantenimiento, depósito y reciclado; cafetería (Cocina – Comedor).
Además, biblioteca; 4 salones de estudio; 16 oficinas; 2 salas individuales; 1 consultorio; 1 guardería; 4 talleres múltiples; 3 salones múltiples; 2 aulas TIC; 1 salón grupal y 6 baños
Tendrá capacidad para 2.000 estudiantes y también beneficiará a otros municipios Magdalena como, por ejemplo, Ariguaní, Chibolo, Nueva Granada, Sabanas de San Ángel, Tenerife, entre otros.
Cabe destacar que, para la construcción de la sede de Plató hubo diferencias entre el gobernador y el alcalde Jaime Peña, dado a que el lote escogido es de un privado y allí funciona un colegio.