Este emprendimiento surgió de la necesidad de brindarles bioseguridad a las empresas en medio de la pandemia.
Este 1 de julio un grupo de cuatro emprendedores celebró el primer aniversario de su empresa ‘Gestión y Dotaciones Sysma’, en el cual conmemoran un año de luchas y de brindarles un excelente servicio a sus clientes.
Esta empresa está conformada por cuatro profesionales que vieron en el caos una oportunidad de crecer y de generar empleo en un tiempo donde todo escaseaba.
El equipo está conformado por Leonardo Escarraga, administrador de seguridad y salud en el trabajo quien funge como gerente general; Julieth González, profesional en comercio internacional; Leidy Zapata, abogada y Nelson Luque, administrador de empresas.
“Habíamos soñado con crear este emprendimiento hace algún tiempo, nosotros ya veníamos asesorando a algunas empresas en su parte de seguridad, medio ambiente, la parte jurídica, pero lo veíamos a futuro, nunca pensamos hacer realidad este anhelo tan rápido”, aseguró Leonardo Escarraga.

A raíz de la llegada de la pandemia del Covid-19, estos emprendedores vieron la oportunidad de aportarle a la sociedad con la conformación de su empresa en medio de la adversidad.
“Dijimos este es el momento porque las personas están necesitando cuidarse y nosotros vamos a hacer las personas adecuadas para enseñarlos, porque tenemos los conocimientos necesarios. Así empezamos a emprender esto que hoy llamamos Gestión y Dotaciones Sysma”, manifestó Escarraga.
Esta empresa nació en plena cuarentena por la llegada del Covid-19 a Santa Marta, en donde cada día era más limitado el poder movilizarse en la ciudad y tener acceso a las personas, pero ese no fue impedimento para surgir y conquistar el mercado de la bioseguridad.
Gestión y Dotaciones Sysma comercializa y distribuye elementos de protección personal, de seguridad industrial, dotaciones empresariales y presta servicio de seguridad, salud y medio ambiente.
Además, ofrece asesorías jurídicas a empresas que lo necesiten y deseen adquirir los servicios que ofrecen.
“Estamos en diferentes áreas, todas alineadas a las necesidades que las empresas tienen, para que encontraran en nuestro emprendimiento todo lo que necesitaban. Pueden tener un paquete completo en un solo lugar”, aseveró el emprendedor.
Tras cumplir un año de arduo trabajo la meta de esta empresa es seguir creciendo y que sus servicios lleguen a todos los rincones de la ciudad, pero sobretodo motivando a los jóvenes a perseguir sus sueños.
“Invito a todo aquel que tiene un sueño que lo empiece a materializar. No es fácil, pero a la final todo valdrá la pena cuando vean cómo va creciendo su emprendimiento. Vale la pena”, puntualizó el gerente general.
