A algunos funcionarios se les debe hasta cuatro meses de salario.
Las deudas que tiene el hospital de San Zenón con sus trabajadores se han convertido en una verdadera pesadilla para sus empleados. El Gerente encargado de centro médico les estaría adeudando a la planta hasta tres meses de salarios.
De acuerdo con información entregada por líder sindical del hospital, muchos de los funcionarios no tienen siquiera para comprarle alimentos a sus hijos.
“Esto es duro. Uno puede aguantar un mes sin cobrar, pero cuatro ya es mucho. No tenemos como pagar servicios y mucho menos como darles una feliz navidad a nuestras familias, estamos en una situación bastante complicada”, expresó un trabajador.
De manera extraoficial, se conoció que, el gerente Jaime Páramo, presuntamente no ha pagado a estos funcionarios los meses trabajados desde agosto, los cuales estuvieron pasados por lluvia y sin embargo, el personal seguía cumpliendo sus horarios.
“No existe el derecho de igualdad en este hospital, al parecer el gerente ya le pagó gran parte de la deuda a sus amigos cercanos que trabajan en el centro médico”, dijo un funcionario.
Además, indicó que, la mayoría de los trabajadores durante los meses más duros de la ola Invernal, se desplazaban de los corregimientos hasta la cabecera, para prestar sus servicios a la institución, sometiéndose a enormes gastos en viáticos para cumplir sus labores.
Finalmente, los funcionarios le hacen un llamado a los entes de control para tomar cartas sobre esta situación que se presenta en la entidad de salud.
