La polémica apenas inicia, pues los diputados han invitado a una conferencia de prensa para explicar las razones por las cuales, negaron las facultades al Gobernador.
El gerente de Proyectos del departamento, Rafael Martínez, se fue en contra de la Asamblea del Magdalena, por negar facultades extraordinarias al gobernador Carlos Caicedo y los calificó de querer “bloquear” la gestión del mandatario.
Se trata de la ordenanza 121 que fue presentada ante la Duma por el Gobernador y buscaba adicionar un superávit fiscal y realizar ajustes presupuestales.
La reacción de Martíne deja claro que continúa la mala relación entre el gobierno Caicedo y la gran mayoría de los diputados de la Asamblea del Magdalena, los cuales ya empiezan a mostrar su férrea oposición.
Martínez, ex alcalde de Santa Marta y hoy gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena, aseguró que los diputados que hacen parte del grupo de la oposición, lo único que tienen en mente es bloquear el trabajo que desarrolle el gobernador Caicedo en el departamento y muestra de ello, es que en el periodo anterior, la Asamblea entregó facultades a la exgobernadora Rosa Cotes en una ordenanza similar.
“Anexo ordenanza donde entregan facultades el año anterior a Rosa Cotes, en la misma ni siquiera están expresados los rubros, los montos y los sectores donde se orientarán el superávit de la vigencia 2018”, precisó Martínez.
“Simplemente le dan facultades amplias y extraordinarias para que ella disponga del presupuesto, ¿por qué? Ahora sin un solo argumento jurídico, ojo no hay un solo argumento jurídico, niegan facultades para bloquear la gestión del Gobernador y que pueda seguir llegando al pueblo, a las mayorías excluidas por años. Con sus políticas, y a los más necesitados del departamento sobretodo en educación y en salud”, dijo Rafael Martínez.
Este es el documento al que hace referencia Rafael Martínez:


El tema ha generado tanta polémica que los diputados han invitado a una conferencia de prensa para explicar las razones por las cuales, negaron las facultades al Gobernador.
