El funcionario pidió excusas y manifestó que como humano se dejó llevar por un momento de rabia.
Por medio de un vídeo quedó captado el momento en que el gerente del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, Jairo Romo se enfrenta a palabras con una enfermera, en medio de las protestas que se han presentado en el centro asistencial por los retrasos en los pagos de salarios.
En el vídeo se observa cuando Romo está explicando porque a algunos trabajadores sí les han cancelado los salarios adeudados y la trabajadora lo llama “mentiroso”, lo cual enfureció al gerente quien alzó su voz y le pidió que no lo llamara mentiroso.
La respuesta airada del funcionario público ha causado rechazo por redes sociales donde se ha difundido el material fílmico, donde aseguran, entre ellos la diputada Elizabeth Molina, que no se calma a una población que lleva 6 meses sin salario con gritos.
“Los enfermeros, enfermeras y trabajadores de ese hospital claman a gritos su salario, que no se lo pagan hace 6 meses y ¿a cambio? gritos y amenazas de ser echados. Pido al gobernador Carlos Caicedo intervenir y solucionar esta problemática de una vez por todas”, dijo Molina.
Respuesta del gerente
El gerente Romo expuso que estaban en medio de una convocatoria organizada por los trabajadores de la salud, donde se dialogaba sobre las posibles soluciones a la crisis financiera que atraviesa el centro asistencial.
“De manera lamentable al finalizar la reunión, después de 3 horas y media, una contratista se manifestó de una forma irrespetuosa para mi persona. Como ser humano que soy tuve que exigirle en un tono enérgico respeto. (…) Es un hecho desafortunado de parte y parte”, manifestó el funcionario.
Romo aseguró que llegaron al acuerdo de cancelarle al personal el mes de julio y establecerán acuerdos con la Gobernación del Magdalena para adquirir recursos para pagarles también acreencias pendientes del año pasado.
No hubo despidos injustificados
El gerente del San Cristóbal también se pronunció ante el presunto despido de un enfermero del hospital por exponer la situación financiera del mismo.
De acuerdo con el denunciante, los dirigentes del Hospital San Cristóbal del Ciénaga, se estarían dedicando a revisar sus redes para conocer sus opiniones acerca del momento que atraviesan.
“La jefe de enfermería me llamó a decirme que debía pasar por la carta de despido el lunes. No sé si esto es algo desafortunado o afortunado, porque tengo meses sin cobrar mi sueldo”, expuso Miguel Ángel Carbonell.
Al respecto, Romo expuso que “por mi despacho no ha transitado ninguna acta de liquidación del contrato, ni de ningún acuerdo ni la terminación unilateral. Esa persona debe seguir cumpliendo con el objeto contractual”.
Los trabajadores tienen programada para hoy una nueva manifestación para exigirle a la gerencia el pago de los salarios adeudados, que ya suman los 6 meses.